Algunos ingredientes estrella en la gastronomía hondureña

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estos son algunos ingredientes estrella que no faltan en la gastronomía hondureña. Una mezcla de elementos culinarios prehispánicos, criollos, españoles y africanos. La gastronomía hondureña es inconfundible, deliciosa, abundante y variada; con platillos y bebidas elaborados a base de maíz, frijoles, arroz, plátano y café.

El Maíz

Un regalo de nuestros antepasados los mayas, un elemento que permanece en los santuarios de la cocina latinoamericana y Honduras no es la excepción. Incluso, a este cultivo autóctono se le celebra con su propio festival en la ciudad de Danlí, El Paraíso, una de las regiones de mayor producción.

En la comida hondureña, estos granos dorados se convierten en las infaltables tortillas, los tradicionales nacatamales, las famosas rosquillas, tustacas, atoles y variedad de panes, entre otras comidas, debido a que este producto extraordinario se puede consumir en distintas formas y en diversos estados de su maduración, lo que la convierte en una de las plantas más cultivadas del mundo con una producción de mil 27 millones de toneladas al año.

El Plátano

El plátano es una de las frutas básicas en la gastronomía hondureña, especialmente en los platillos típicos de la zona norte y del Caribe. Es consumido cocido, asado, frito, en guisos, en miel, en sopas y en puré. Además, se puede disfrutar dependiendo su maduración, incluso se puede comer como postre al hacer los famosos plátanos en miel.

Los Frijoles

La dieta hondureña no puede estar completa sin los frijoles, la base de comidas emblemáticas como la sopa de frijoles. Esta semilla es originaria de México y se ha cultivado desde hace aproximadamente 8,000 años. Este grano es fuente de proteína, hierro vegetal, fibra, ácido fólico, tiamina, magnesio, potasio y zinc.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.