Alfredo Hawit es condenado a dos años de libertad vigilada por el caso FIFAgate

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas ha trascendido la pena que pesará sobre Alfredo Hawit, debido a los cuatro cargos que le fueron imputados y de los que se declaró culpable desde una primera instancia. Un juez de corte del distrito de Nueva York resolvió una sentencia de dos años de libertad supervisada para el exdirigente.

Conspiración; fraude electrónico; haber recibido al menos un millón de dólares en sobornos por ceder los derechos de los partidos y torneos en Centroamérica; y tratar de ocultar esos pagos son las razones por las cuales fue llevado ante la justicia, luego de ser arrestado el 3 de diciembre de 2015 en medio del escándalo internacional denominado «FIFA Gate».

El catracho es apenas uno de los 41 individuos que fueron procesados por diferentes delitos ligados a la corrupción, aunque luego de casi cinco años comenzará a cumplir la condena impuesta este lunes.

Según detalló el periodista Ken Besinger, el cargo de obstrucción ocurrió luego de que Hawit intentase organizar un encubrimiento de sus actividades junto a un testigo que, para su mala fortuna, era en realidad un testigo colaborador de la justicia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.