ALFAZUCAR, un proyecto que transforma vidas.

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Para FUNAZUCAR es fundamental acercar el conocimiento a la población vulnerable del país, considerando que la educación es uno de los elementos más importantes para generar desarrollo económico y social, así mismo, mejorar de manera directa la calidad de vida de las personas y sus familias.

Por estas razones y con el fin de apoyar a reducir los índices de analfabetismo en Honduras, se creó el proyecto Alfazucar en conjunto con la Secretaria de Educación y en colaboración con otros organismos internacionales, para brindar oportunidades de educación alternativa que aporten a la inclusión laboral y el desarrollo de los hondureños.

Desde el 2008 el proyecto Alfazucar, ha beneficiado a más de 40 mil jóvenes y adultos, llevando educación básica a regiones donde no se cuenta con oportunidades educativas alternativas y con un índice de analfabetismo mayor al promedio nacional en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Con el fin de seguir creciendo con los beneficiarios, en 2015 se amplió la cobertura educativa brindada por el proyecto, ofreciendo también educación del 7mo a 9no grado y un bachillerato en Ciencias y Humanidades orientado al emprendimiento con el propósito de impulsar y abrir camino hacia la educación universitaria.

En el periodo 2015-2016, se están beneficiando más de 1,500 personas a nivel nacional, en las distintas comunidades de influencia de los ingenios azucareros.

Durante todos estos años de la implementación del proyecto se han beneficiado 18 municipios y atendido más de 272 comunidades en todo el país, juntando más de cincuenta millones de lempiras en conjunto con los aliados del proyecto Alfazucar apoyando a cumplir la meta de erradicar el analfabetismo en Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.