Alexander Ardón asegura haber pagado millones para financiar campaña de “Pepe” Lobo

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exalcalde de El Paraíso, Copán y narcotraficante, Alexander Ardón, confeso este lunes haber pagado dos millones y medio de dólares para la campaña del expresidente Porfirio Lobo, durante el cuarto día del juicio contra Tony Hernández.

Dicho soborno que fue pagado en dos partes en San Pedro Sula (SPS), primero un millón de dólares y después un millón y medio de dólares que fueron entregados en billetes de 50 y 100 dólares.

El dinero fue pagado como soborno para dar protección de los cargamentos de cocaína que eran enviados a México y Estados Unidos (EE.UU.).

Además, dentro del acuerdo, el exalcalde pidió a Lobo que colocara a su hermano Hugo Ardón como director del Fondo Vial en la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Asimismo, aseguró haber asistido a una reunión en el El Paraíso, Copán, cerca de la frontera con Guatemala, para entregar un millón de dólares en efectivo para la campaña electoral del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Por otra parte, Ardón declaró haber matado a 56 personas y que junto a Tony Hernández planificaron el asesinato de un narcotraficante del occidente del país orden que fue recibida por Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, director nacional de la Policía en ese entonces.

El exalcalde también detalló haber pagado sobornos a diputados del departamento de Copán para que votaran a favor de Juan Orlando Hernández para ocupar la presidencia del Congreso Nacional. 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.