Alertan sobre sitios fraudulentos en la web para robar información confidencial

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades policiales, señalaron que han detectado a nivel centroamericano una nueva alerta de “Phishing”, la cual suplanta un sitio web, mediante el cual se extraen credenciales como usuarios y contraseñas personales y como resultado las personas pueden ser víctimas de fraude.

En ese sentido, expertos en la seguridad cibernética aseguran que estos sitios están tan bien estructurados que aparentemente poseen un certificado digital o SSL con el fin de hacer creer al usuario que son sitios reales y confiables.

Por su parte el subcomisionado de Policía José Adonay Hernández, jefe de INTERPOL Honduras, dijo que a nivel regional hay preocupación por este tipo de delitos por lo que se trabaja en campañas masivas de recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de este fraude.

El jefe de INTERPOL exhorta a la población a “aprender a identificar claramente los correos electrónicos sospechosos, no se debe descartar ya que pueden ser Phishing u otro software malicioso”.

Asimismo, el funcionario policial recomienda verificar la fuente de información y las URL de las páginas web; “es importante que el usuario nunca entre a la web del banco pulsando en links en correos electrónico” acotó.

Para concluir Hernández exhortó a la población a reforzar la seguridad de las computadoras mediante el uso constante de antivirus, así como la revisión periódica de las cuentas bancarias entre otras medidas de prevención para el combate de este delito.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.