Alertan a estudiantes que abordan transporte publico en la UNAH

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado para prevenir a la comunidad universitaria al momento de abordar cualquier unidad de transporte público en las afueras de la institución.

Estas disposiciones surgen debido a que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Mujer informó que varias estudiantes han sido víctimas de abusos sexuales después de abordar las unidades de taxi directo o libre.

Entre las recomendaciones para seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, están no abordar taxis que no esté identificados que trabajan para la ruta de la UNAH que pertenecen a un Punto de Transporte colectivo o directo.

Al subirse al taxi no permitir que aborden otros pasajeros en el transcurso del camino porque en ese trayecto es donde el desconocido que sube al transporte termina siendo cómplice con el conductor para aprovecharse de la víctima, agredirla física y sexualmente.

La importancia radica en apuntar o memorizarse la placa y número de taxi de ser carrera directa y no permitir que suba otras personas. También sentarse en la parte trasera y revisar que las puertas puedan abrirse manualmente en cualquier caso de emergencia que quiera salir de ese automóvil.

Según el Comisionado Universitario como ente de prevención y hacer valer los Derechos Humanos en la UNAH, estas medidas contribuirán a evitar tipo de situaciones que arriesguen la integridad física y hasta la vida de la comunidad universitaria.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.