Alerta Verde se mantiene para Islas de la Bahía

0 894

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó bajar de ALERTA VERDE los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Gracias a Dios y Colón, sin embargo se mantiene la ALERTA VERDE por 24 horas para el resto de los departamentos del país a partir de las 5:00 de la tarde de hoy.

La determinación se adopta  en base a los análisis meteorológicos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que indican que la tormenta tropical Franklin se encuentra en el golfo de México y los efectos indirectos se registrarán en el Centro, Sur, Oriente y Occidente.

Prevención

Copeco recomienda a la población que vive en las riberas de los ríos que mantengan permanente monitoreo de los niveles del río, dado que pueden crecer por las lluvias que se registrarán en las montañas.

Se recuerda a la población que para evitar una tragedia no deben cruzar ríos crecidos, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar a una persona sobre todo si se trata de niños, niñas, ancianos y personas con discapacidad.

A los Comités de Emergencia Municipal y Local (Codem y Codel) se les instruye permanecer atentos de los niveles de los ríos, además de solicitar a los pobladores de las zonas más vulnerables mantener un constante monitoreo de su entorno y de las condiciones meteorológicas para tomar medidas preventivas.

A la población en general se le recomienda mantenerse en resguardo cuando se presenten tormentas con actividad eléctrica y evitar el uso de aparatos electrónicos como el celular. Además se les sugiere realizar labores de limpieza de cunetas y tragantes, podar árboles, asegurar techos u objetos que se puedan desprender por los fuertes vientos, vigilar el entorno de sus viviendas para detectar posibles deslizamientos de cerros y muros.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.