Alerta Verde por inestabilidad geológica para “El planon”, Lempira

0 1.241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lempira, Honduras.

Alerta Verde indefinida por inestabilidad geológica declara COPECO, en la región de asentamiento de la comunidad de El Planón, Las Flores, Lempira.

La autoridad municipal con el apoyo de COPECO, y otras instancias públicas y privadas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), realizan acciones para salvaguardar la vida de al menos diez familias residentes, que podrían resultar perjudicadas por deslizamientos y actividad sísmica.

Los estudios realizados por un equipo de geólogos de COPECO, indican que en esa zona mencionada, en cualquier momento podría darse un desprendimiento de tierra ya sea por lluvia o por actividad sísmica.

Entre las acciones que se toman en este momento, están las siguientes:
identificación de albergue, capacitación comunitaria en sistemas de alerta temprana, organización del Comité de Emergencia Local (CODEL), instalación de laharimetros y pluviómetros, rotulación de rutas de evacuación, traslado de equipo de COPECO para análisis geológico profundo.

Entre las instituciones que trabajan en labores de prevención en la zona están las siguientes: oficina regional III de COPECO, proyecto Mitigar, Asociación Pilarh, MAPANCE, Comité de Emergencia Municipal (Codem); el apoyo financiero para este proceso, proviene del proyecto USAID-PROPARQUE.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.