Alerta verde por 48 horas para los municipios aledaños al río Ulúa

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia, COPECO, dan a conocer este jueves una alerta verde por 48 horas para todos los municipios aledaños al rió Ulúa porque éste refleja un alto nivel la mañana de este jueves a causa de las últimas lluvias en el occidente de Honduras.

A consecuencia de las últimas lluvias en el occidente del territorio nacional el caudal de la cuenca del río Ulúa reflejó nivel alto la madrugada y mañana de hoy en las estaciones telemétricas en San Francisco de Ojueras y Chinda en Santa Bárbara, por lo que se espera que la crecida llegué esta tarde al Valle de Sula.

COPECO en conjunto con la Comisión del Valle de Sula están en monitoreo constante de la estación telemétrica de Santiago en San Manuel, Cortés; y solicitan a la ciudadanía tomar medidas de precaución durante la tarde y noche e incluso la madrugada del viernes, cuando se espera llegue la crecida al Ramal del Tigre.

COPECO declara ALERTA VERDE en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villa Nueva y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro y el Ramal del Tigre en Atlántida.

En ese sentido, los Comités de Emergencia Locales y Municipales deben estar alerta y tomar las acciones de prevención oportunas con el fin de salvaguardar las vidas de las personas y sus bienes.

Particularmente, se hace el llamado a los ciudadanos y ciudadanas que realizan trabajos en la rivera del rio Ulúa (como la pesca o extracción de arena) a ponerse a salvo con anticipación.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.