Alerta verde por 48 horas en tres departamentos de Honduras

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara alerta verde a partir de hoy y por 48 horas en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.

Durante ese tiempo se podrían registrar acumulados de lluvias de unos 60 milímetros por día en algunos sectores. El fenómeno, según el Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de Copeco, es influenciado por una dorsal que se extiende desde México, que empuja aire fresco sobre Honduras y que ocasionaría lluvias de leves a moderadas intermitentes, especialmente en los extremos del día sobre el litoral caribeño.

A consecuencia de los vientos acelerados, podría alterarse el oleaje en el mar Caribe, por lo que se instruye a las capitanías de puerto regular la navegación de embarcaciones pequeñas con el fin de salvaguardar vidas y bienes.

Ante esa situación, la ciudadanía debe tomar medidas de prevención y permanecer vigilante de las zonas que son propensas a inundaciones y deslizamientos. Además, deben monitorearse los ríos y quebradas que nacen en la zona de influencia de las lluvias.

Para el viernes se tiene previsto el ingreso del cuarto frente frío de la temporada que dejará temperaturas frías en la mayor parte del territorio nacional. En San Pedro Sula, las temperaturas mínimas serán de 16 grados centígrados y las máximas de 25. En Tegucigalpa y la zona centro habrá mínimas de 12 grados con máximas de 26. En el occidente la temperatura será de 11 grados como mínima y 22 grados máxima.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.