Alerta Verde por 24 horas para municipios aledaños al Río Chamelecón

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declara ALERTA VERDE por 24 horas para las zonas bajas de Baracoa en Cortés, La Fragua, y Ramal del Tigre en Atlántida a partir de las 11:00 de la mañana de este martes.

Lo anterior se determinó debido a que las lluvias caídas en occidente durante las últimas 24 horas han incrementado el nivel del caudal del río Chamelecón, y específicamente en la estación telemétrica de El Tablón la cual registró un aumento en su caudal, que ya sobrepasó los niveles de seguridad.

Precaución

En vista de ello, Copeco y la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CEIVS),  hacen un llamado a los comités de emergencia local y municipal de las comunidades aledañas a dicha cuenca para que mantengan activados los planes de contingencia a fin de disminuir el riesgo de daños por inundaciones.

De igual forma sugieren a los contratistas que laboran en la ribera del río Chamelecón proteger el equipo de trabajo y así evitar inconvenientes o acelerar los procesos los procesos de protección de la zona.

A la población en general se le recuerda que deben evitar cruzar ríos  crecidos porque la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona y provocar una tragedia.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.