Alerta Verde para todo el país por lluvias que dejará la tormenta tropical Bonnie

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró en las últimas horas Alerta Verde por 24 horas en todo el país debido a los efectos indirectos que pueda causar la tormenta tropical Bonnie.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Bonnie ingresará a Nicaragua este viernes 1 de julio en horas de la noche y actualmente se ubica muy cerca de la costa del Caribe de Colombia, precisamente a unos 900 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios y a 1,300 kilómetros de Tegucigalpa.

De acuerdo al reporte, este sistema continuará su desplazamiento en dirección a la costa del Caribe Nicaragüense con una velocidad de 30 a 35 km por hora y se pronostica que por la noche se ubicaría cerca de Bluefield y el sábado por la mañana al norte de Guanacaste en Costa Rica.

Los expertos del ente de predicción pronostican que las bandas nubosas y lluvias de Bonnie afectarían la región nororiental a partir de la tarde y el sábado en la mayor parte del país.

Cenaos advierte que estos acumulados de lluvias podrían producir el crecimiento de los ríos pequeños, en la mayor parte del territorio nacional, por lo que la población debe estar pendiente de los caudales de los mismos, porque podrían ocasionar inundaciones repentinas especialmente en ciudades del oriente y norte el sábado; y en el suroccidente, centro y sur entre el domingo y el lunes.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.