Alerta Verde para Islas de la Bahía y otros departamentos

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde, por un término de 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

Las autoridades tomaron dicha determinación, debido a un empuje de aire frío moderado, que ingresó al país la noche del pasado viernes 15 de noviembre, transportando humedad y produciendo lluvias fuertes, oleaje alto y descenso en la temperatura.

En ese sentido, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronostica precipitaciones entre 100 a 150 milímetros en las ciudades costeras y 200 milímetros en las montañas aledañas.

Asimismo, Cenaos advirtió que los acumulados de lluvias podrían generar desbordamientos de ríos pequeños, e inundaciones en las costas del Caribe.

En las zonas del oriente, centro y occidente del país habrá cielo nublado con lluvias de leves a moderados y vientos rachados entre 20 a 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas en El Caribe serán entre 18-20 grados centígrados a 22-24oC. En el occidente las mínimas serán 12-15oC a 17-19oC.

En el centro, tendrá mínimas de 13-16oC a 19-22oC como máximas. En el oriente, las mínimas serán de 18-21oC a 22-25oC.

La zona sur tendrá una temperatura mínima de 20 grados centígrados y máximas de 33oC, mientras que la capital hondureña la temperatura mínima será de 12 grados centígrados a máximas de 22oC

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.