Alerta Verde en varias zonas del país por ingreso de frente frío

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

ALERVA VERDE por 48 horas, a partir de las seis de la mañana de este 18 de noviembre, declara COPECO para los departamentos de Cortés y Atlántida, debido al ingreso de una masa de aire frio al territorio nacional.

Este fenómeno producirá precipitaciones, vientos racheados y el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur del país.

Por requerimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO, los municipios en la línea costera deben estar vigilantes del comportamiento del oleaje y restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Especial atención debe darse a los lugares propensos a inundaciones rápidas o deslizamientos, debido a que el suelo está saturado a consecuencia de las lluvias de días anteriores.

Debe protegerse de las bajas temperaturas, especialmente a los adultos mayores, niños y niñas, así como a personas con capacidades especiales.

Los comités de emergencia y cuerpos de respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de COPECO sobre el monitoreo de esta temporada ciclónica; además, se instruye a la población en general a seguir las siguientes recomendaciones:

ALERTAS

INTERPRETACIÓN / ACCIONES

VERDE

Activar el comité de monitoreo y vigilancia
Tener vigilancia permanente sobre el desarrollo del evento
Actualización de los planes de respuesta
Revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales. (ver listas de chequeo)
Verificación de las rutas de evacuación y refugios temporales.
Monitoreo de los medios de comunicación por los avisos que emita COPECO, para socializarlos a través de los Comités de Emergencia y de las instituciones de respuesta.
Mantener comunicación con las instancias regionales o nacionales de COPECO para solicitar recomendaciones o sugerencias e informar de cómo están las condiciones.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.