Alerta Verde en Honduras por el huracán Beryl

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró una Alerta Verde en los 18 departamentos del país en las últimas horas a causa del huracán Beryl que ya deja daños considerables a su paso por varios países del Caribe.

De acuerdo con Copeco cuando se decreta Alerta Verde las acciones a realizar son activar el comité de vigilancia y monitoreo, mantener vigilancia permanente del evento y actualizar los planes de respuesta.

De igual manera, bajo esta alerta, los cuerpos de socorro solicitan la revisión y mantenimiento de los recursos locales e institucionales, verificación de rutas de evacuación y refugios temporales.

Entre las recomendaciones se exhorta el monitoreo de medios de comunicación por los avisos que emita Copeco para la socialización a través de los comités de emergencia e instituciones de respuesta.

Beryl es un huracán muy peligroso de categoría 4 que se desplaza por el mar Caribe y se aproxima a un golpe devastador en Jamaica, informaron hoy medios internacionales.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 300 km desde el centro de Beryl y comenzarán a afectar a Jamaica esta mañana.

 El fenómeno continuará su trayectoria hasta impactar en la Península de Yucatán en México.

Antes que esto ocurra, sus bandas lluviosas, dejarán precipitaciones y acumulados importantes de lluvia en Honduras. (RO)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.