Alerta Roja para Atlántida y Amarilla para Cortés e Islas de la Bahía

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En vista que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones, hecho que mantiene incomunicados a varios municipios en el litoral Caribe, COPECO determina declarar ALERTA ROJA, para el departamento de Atlántida.

En ALERTA ROJA, los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) deben realizar evacuaciones obligatorias en aquellos lugares donde hay mayor riesgo para la vida de las personas; actualmente en el municipio de La Ceiba.

Desde las doce del mediodía de hoy, también se encuentran en Alerta Amarilla Cortés e Islas de la Bahía y se mantienen en Alerta Verde los departamentos de Yoro, Colón y Gracias a Dios.

El frente frio continuará provocando lluvias en esas regiones durante las próximas horas, por lo que tiende a agravar las condiciones de saturación del suelo, que podrían originar deslaves y mayores inundaciones.

Aunque las condiciones de lluvia son menores para el resto del país, particularmente se solicita tomar todas las medidas de prevención en la zona del Distrito Central de Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en las regiones más vulnerables a deslizamientos.

Asimismo, tomar acciones de precaución por el descenso de las temperaturas y ante la presencia de los vientos racheados, la recomendación es asegurar techos y objetos que pudieran desprenderse y causar una fatalidad.

ALERTA: “Es el estado declarado, con el fin de tomar las precauciones debidas dado a la cercanía de un evento adverso que nos puede afectar directa o indirectamente”

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.