¡Alerta roja! cae un 40% la producción De Arroz

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Productores de arroz estiman que la cosecha actual caerá un 40%, de igual modo  les preocupa que los agroindustriales no quieren comprarles la producción nacional. Esto los mantiene desde ya en alerta roja.

“Estamos viviendo una serie de problemas los arroceros a nivel nacional, baja la producción en relación al año 2021, un cuarenta por ciento es el estimado; es lamentable”, expresó Fredy Torres, presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras.

Por otro lado, la cual había superado el nivel de quintales, en cambio este año no superarán los ochocientos mil quintales. No hay fondos para atender los puestos de producción, el precio de los fertilizantes se ha triplicado y el aumento a los combustibles viene a aumentar la mecanización de la tierra y por tanto se va a incrementar el costo de la cosecha.

Torres manifestó que, las condiciones actuales no son rentables para producir arroz en el país.

“Otro problema es que los agroindustriales no quieren comprar la producción nacional porque ellos pueden exportar todo lo que necesiten de Estados Unidos y este año apenas pagarán 7.5 por ciento de arancel”, comentó.

Por lo que compren este año, los empresarios van a importar al 0% los próximos ocho menes, expresó.

“Eso no lo puede detener nadie por mucho que quiera hacer el gobierno, solo que revisen el CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana)”

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.