Alerta por nuevo brote de COVID-19 en Honduras

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Carlos Umaña ha lanzado una alerta sobre un nuevo brote de COVID-19 en Honduras, atribuido a la introducción de la variante KP.3, conocida como FLIRT, proveniente de Estados Unidos y detectada tras los viajes de junio, incluyendo visitas a la feria Juliana.

Esta nueva variante se caracteriza por su agresividad y capacidad para provocar casos moderados de COVID-19. Según informes, la variante KP.3 ya está presente en el país, confirmada a través de aproximadamente 2000 pruebas realizadas en laboratorios privados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con un 30% de positividad.

Ante el aumento de casos, se ha recomendado una nueva campaña de vacunación por parte de la Secretaría de Salud, así como el uso obligatorio de mascarillas en lugares con aglomeraciones para las personas vulnerables.

Los síntomas de la variante KP.3 son similares a los de otras cepas de COVID-19 e incluyen tos, dificultades para respirar, fiebre, fatiga, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, y pérdida del olfato o del gusto. Se enfatiza la importancia de mantener medidas de prevención como ventilar espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser o estornudar, y usar mascarilla ante cualquier síntoma.

El doctor Umaña hace un llamado urgente a la población para que no baje la guardia y siga las recomendaciones de salud para mitigar el impacto de esta nueva variante en el país.

(Visited 30 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.