Alerta Amarilla para Atlántida y Colón por 48 horas más

Honduras

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir Alerta Amarilla por 48 horas más para los departamentos de Atlántida y Colón a partir de las 10:00 de la mañana de este martes 14 de noviembre.

Además se determinó decretar Alerta Verde en el departamento de Yoro y mantener bajo ese mismo nivel a Santa Bárbara, Cortés e Islas de la Bahía.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco la cuña de alta presión que está afectando el territorio persistirá para las próximas 48 horas y comenzará a debilitarse a partir de este jueves.

Durante este período de tiempo las zonas bajo alerta se verán expuestas a fuertes lluvias con acumulados que estarán arriba de los 100 milímetros sobre todo en Atlántida, Colón y los municipios del norte de Yoro.

Cuide su vida
Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) hace un importante llamado a la población para que no se expongan a cruzar ríos, quebradas o vados que estén crecidos, ya que la corriente fácilmente puede arrastrarlos incluso si usted se conduce a bordo de un vehículo.

Los niveles de estos afluentes se encuentran con una carga hidrológica importante debido a las lluvias caídas en los últimos días, como consecuencia se ha reportado el desbordamiento de algunos ríos y riachuelos sobre todo de la zona litoral.

Ante estas condiciones Copeco instruye a las autoridades municipales, a los Comités de Emergencia Local y Municipal (Codeles y Codem) para que realicen las acciones de evacaución de forma preventiva en los departamentos bajo alerta amarilla y en otras zonas de riesgo que lo ameriten.

A la población se le solicita apoyar estas acciones de desplazamiento y mantenerse en los albergues habilitados por las autoridades o en lugares de resguardo con amigos o familiares, ya que el único objetivo de esta acción es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Copeco recuerda a los alcaldes municipales la importancia de desarrollar trabajos de limpieza y dragado de ríos quebradas y alcantarillado a fin de evitar inundaciones para bienestar de la ciudadanía.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.