Alemania reconoce triunfo del presidente Hernández y llama a participar en el diálogo

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La República Federal de Alemania se sumó hoy a la extensa lista de países que han reconocido el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones del pasado 26 de noviembre e instó a que todos los sectores participen en el diálogo que permita encontrar el bienestar para el país.

Mediante una nota de la embajada de la República Federal de Alemania en Tegucigalpa, remitida a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, ese país europeo reconoce la declaratoria oficial de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“La embajada de la República Federal de Alemania saluda muy atentamente a la Honorable Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras”, expone el documento.

La misiva afirma que “la República Federal de Alemania toma nota de la proclamación de resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y comunales de fecha 26 de noviembre de 2017 realizada por el Tribunal Supremo Electoral”.

Reconocimiento al trabajo de la Misión europea

La nota añade que Alemania “reconoce explícitamente el trabajo efectuado por la misión de Observación Electoral de la Unión Europea y se une al llamado al diálogo entre todas las partes”.

El Gobierno de Alemania también enfatiza el “rechazo de cualquier acto de violencia” e insta a que “todos los responsables deben comprometerse a encontrar una solución pacífica para el bienestar del país entero y para fortalecer la confianza en la estabilidad de la democracia”.

Reconocimiento internacional

Tras conocerse los resultados oficiales del TSE, varios países han expresado su reconocimiento a la participación de las Misiones de Observación, así como al respeto a la voluntad del pueblo hondureño en las urnas.

En Centroamérica, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Belice han confirmado su apoyo y respaldo al Gobierno y pueblo de Honduras.

De Norteamérica lo hicieron los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, mientras que de Sudamérica se pronunciaron reconocimientos por parte de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Del mismo modo, expresaron su respaldo los gobiernos de Taiwán, Corea, Rusia, Israel, Kosovo y Georgia.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.