Alemania es la primera clasificada a semifinales

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brasil.

Un duelo histórico de copas del mundo se jugó en el mítico estadio Marcaná de Río de Janeiro, la selección teutona abrió el marcador con gol del defensor Mats Hummels a las 12 minutos de partido y fue suficiente para clasificar a semifinal.

Inicia a segunda etapa, Francia con el objetivo de empatar y anotar más, mientras los alemanes lucen sobrios y tranquilos con el resultado.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron de dominio alemán, intentando con sus mediocampistas Kroos y Schweinsteiger mediante filtraciones y disparos de media distancia. Francia apostó por ataque por la banda izquierda y por diagonales de Pogba, lamentablemente ambas defensas infalibles.

Al minuto 59′ un centro por la derecha de Debuchy que conecta Varane de cabeza, directo al ángulo pero Neuer lo detuvo con facilidad, la altura y buena ubicación del arquero alemán lo hacen difícil de vencer.

¡Ojo a Müller! Qué bien lo hicieron entre Özil y el ’13’, al minuto 74′ combinando para que el segundo se metiera dentro del área y pusiera un pase de la muerte sacado ‘in extremis’ por la defensa francesa.

Los minutos transcurrieron con intensidad, Francia acechó el empate y Alemania se convirtió en el equipo de contra ataque. La mayor parte de la segunda mitad fue de tramite en el medio campo, hasta el minuto 83′ donde Francia aceleró y Alemania defendió con todo.

Sobre el 87′ ganó Müller por banda derecha y se quedó sólo para poner un pase atrás, que Schürrle estrelló en Varane. Otra vez ha pudo sentenciar Alemania.

EL muro defensivo alemán fue impenetrable para Francia, la frustración era evidente en los rostros de los jugadores, un gol fue la diferencia en el partido y nada más.

Al 94′ Benzema casi logra el empate, con un disparo dentro del área, pero la mano prodigiosa de de Neuer salvó al equipo teutón.

Resumen primer tiempo

Francia movió el balón iniciando uno de los cuartos de final más atractivos de la copa, pero los alemanes tomaron la posesión del balón e iniciativa de ataque en los primeros minutos del partido. Francia segura en defensa mantuvo cerrados los espacios y buscaba el contragolpe.

Benzema fue el primero en causar peligro en ambas porterías con un tiro rasante que se fue desviado levemente de la portería de Neuer.

El juego se convirtió en un ir y venir en ambas porterías, hasta que en el min. 12′ Toni Kroos lanzó un tiro libre desde el centro de la cancha, un centro globeado que Hummels interceptó de cabeza y fue imposible para Lloris de contener. GOL del defensa alemán que abre completamente el partido.

El cuadro teutón logró mantener levemente más la posesión del balón, intentando romper la defensa francesa sin conseguirlo, mientras los galos apostaron por los ataques en velocidad y cambios de orientación en el campo.

Al 33′ un contragolpe entre Griezmann, Valbuena y Benzema casi empata el marcador, Griezmann recibió un pase largo por la derecha, rezagó a Valbuena quien disparó del punto penal, Neuer rechazó milagrosamente y Benzema incómodamente remató y se desvió en un defensor alemán.

Francia tomo el control del balón e intentó marcar el gol de empate. Al 42′ un centro por la izquierda fue rematado por Benzema, el balón rebotó en Hummels dejando la duda si el balón pego en su mano o en el abdomen, el árbitro dejó seguir.

Tres minutos después una diagonal entre Pogba y Benzema permitió al delantero rematar a media altura, balón que controló Neuer.

Así terminó la primera etapa 1-0 en favor de Alemania, pero con un equipo francés volcado a conseguir la paridad.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Goetze; Thomas Mueller. DT: Joachim Low

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.