Alec Baldwin podría llegar a un acuerdo con familiares de Halyna Hutchins

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez encargado de llevar la demanda por homicidio culposo en contra del actor Alec Baldwin, y un grupo de productores y equipo vinculados a un tiroteo fatal en el set de filmación de la película Rust, en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, acordó negar el acceso al público a los términos de un acuerdo de conciliación propuesto en el caso, con el que se buscaría beneficiar al hijo de la cinefotógrafa muerta en el incidente.

Juez hace confidencial acuerdo del caso de Alec Baldwin

Bryan Biedscheid, juez de Nuevo México, argumentó que está anteponiendo el derecho a la privacidad del hijo de Halyna, quien actualmente tiene 10 años, para anular las obligaciones de la Corte para divulgar los términos del caso de forma pública.

Asimismo, Biedscheid dictaminó que tanto los documentos del acuerdo y las audiencias para aprobarlo se mantendrán confidenciales en la demanda civil que argumenta que Baldwin y otros miembros del staff ignoraron normas de seguridad para armas en el set de Rust antes del rodaje de 2021.

¿Se acerca el final del juicio contra Alec Baldwin?

La decisión del juez Bryan Biedscheid de volver confidenciales los documentos y las audiencias del caso que se sigue en contra de Alec Baldwin por el homicidio culposo de Halyna Hutchins, ocurrido en el set de la película Rust, parecen indicar que el actor de 65 años podría llegar a un acuerdo conciliador con los demandantes, ya que existe un proyecto propuesto para dicho caso, que beneficiaría al hijo de 10 años de la fallecida cineasta.

“Lo que impulsa mi decisión es realmente el interés del menor. Y esa es una de las razones más poderosas para hacer confidencial un acuerdo”, aseguró Biedscheid, según refieren medios internacionales.

Rust, la película donde murió Halyna Hutchins, concluirá su rodaje

Fue en octubre de 2021, durante un ensayo de la película Rust, protagonizada y producida por Alec Baldwin, que el actor estadounidense apuntó con un arma a Hutchins, misma que poco después se disparó, matando a la directora de fotografía de la historia e hiriendo al director, Joel Souza. Ante este escenario, Baldwin y otros implicados en el caso son señalados como negligentes en cuanto a la seguridad y causantes de la muerte de la cinefotógrafa; situación que ellos han cuestionado en todo momento.

Mientras esta noticia sale a la luz, también se ha confirmado que este jueves se reanudará el rodaje de la película Rust, que fue pausada desde el fatal accidente en 2021, y que ahora el viudo de Halyna, Matthew Huchins, fungirá como productor ejecutivo. Según se reporta, la producción terminará su rodaje en el rancho Yellowstone en Montana, pues Nuevo México ya no era una opción viable tras el incidente.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.