Alcaldías de Roatán y Guanaja firman convenio para desarrollar sector agrícola

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El alcalde Dorn Andy Ebanks y el alcalde de Guanaja Spergeon Miller, firmaron un convenio a fin de trabajar de manera conjunta para desarrollar el sector agrícola de ambas islas.

El convenio a desarrollarse se enmarca en la siembra de verduras y vegetales en la Comunidad de El Soldado en Guanaja e Isla de los Pinos, en este lugar se establecerá el punto piloto de cultivo, debido a que en ese sector se cuenta con el área fértil adecuado para la siembra, cerca se localiza la quebrada de agua dulce más grande del Departamento de Islas de la Bahía.

Guanaja, se encargaran de labrar la tierra y hacer todos los preparativos para la siembra, luego el producto cultivado se enviara a través de la embarcación marina denominadaSAVA pertenece a la Alcaldía de Guanaja.

Los pobladores de Roatán compraran el producto que se cultivó en Guanaja a un precio accesible y de mayor calidad ya que llegaran hasta Roatán un día por semana.

En Roatán se pretende crear un mercado donde la población podrá adquirir sus productos como verduras legumbres, y vegetales a precios al alcance de la población y de esta manera ayudar a levantar la economía de nuestros hermanos de Guanaja.

Según lo manifestado por David Bodden encargado de Inversiones de la Alcaldía de Roatán, en Guanaja ya hay personas que se dedican a la siembra interesados en comenzar a realizar negocios con la Alcaldía de nuestro Municipio.

El Ingeniero Samir Gómez encargado de obras civiles de nuestra Alcaldía será el encargado de realizar el cálculo y diseño para el vivero municipal que se construirá en Guanaja.

Todos los productos e insumos que se utilizaran para el cultivo que se realizará se le comprara a un isleño en Roatán, estos productos incluyen semillas de los diferentes productos a sembrar así como los fertilizantes y todo lo necesario para que el cultivo tenga el éxito esperado.

Con este proyecto buscamos mantener una relación de hermandad más directa con nuestros hermanos de Guanaja y procurar el desarrollo para los dos Municipios.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.