Alcaldía y Educación apoyan más de 30 voluntarios del Programa Educatodos

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este fin de semana se hizo oficial el convenio entre la alcaldía de Roatán dirigida por el alcalde Dorn Ebanks y el Ministro de Educación, Marlon Escoto, por el cual se otorgarán bonificaciones de cuatro mil lempiras cada una a 35 facilitadores voluntarios del programa Educatodos.

El aporte realizado por la Municipalidad es de 35 bonos de 4000 lempiras, o sea ciento cuarenta mil lempiras mensuales y este aporte se hará efectivo hasta diciembre de 2017.

El Alcalde Dorn Ebanks explicó que “hemos preparado un borrador para suscribir un convenio entre la Secretaria de Educación y la Alcaldía de Roatan, a fin de que el aporte que nosotros vamos a generar o contribuir a Educatodos tenga todo lo que conocemos como asidero legal, porque a través de este convenio nosotros estamos protegidos legalmente y además podemos nosotros garantizar el desarrollo individual y colectivo de estas personas que están buscando el pan del saber.”

Durante su discurso el edil volvió a hacer hincapié en que “que si hay algún individuo de Centroamérica que tenga que cruzar la frontera ilegalmente, mi deseo es que no sea de Roatán”, y que “esto nos da la oportunidad de derrotar la pobreza en Roatán, yo quiero que Roatán sea un territorio dentro de Centroamérica, dentro de Honduras, en donde podemos nosotros tener los mejores salarios, podemos tener cero analfabetismo y además de ello la mejor economía”.

Erica Suyapa Santos Fernandez, Coordinadora del Programa Educatodos, entregó una placa de reconocimiento al Señor Alcalde por este valioso aporte que realiza y explicó que este aporte es una forma de darle un agrado a los facilitadores, ya que “ellos invierten 10 horas semanales, les dan la oportunidad a todos los jóvenes y personas adultas que por cualquier razón no han continuado sus estudios recuerden que este es un programa alternativo, en la cual atendemos desde primer grado hasta bachillerato. Y también contamos con el bachillerato virtual normal.”

El programa Educatodos funciona desde el año 2005 y tiene 9 centros ubicados en Sandy Bay, French Harbor, Los Fuertes, Spanishtown, en Coxen Hole, La Punta, colonia Santa Maria, en Plazamar y Flowers Bay.

Entrega de Instrumentos

Asimismo la comuna isleña entregó instrumentos musicales a las bandas de guerra de la Escuela Juan Brooks y la Escuela Guaymuras.

El Alcalde Dorn Ebanks en su discurso agradeció el poder estar en el lugar en que está gracias a la educación que recibió. También mencionó que su esposa, la Sra Glenda García es maestra y hasta bromeó que el se duerme todas las noches con la educación.

También compartió una breve anécdota: “cuando estudiaba en la Juan Brooks, yo siempre soñaba con tocar el tambor, y envidiaba a los de sexto, porque iban adelante tocando y todo el mundo hey que bueno, y yo iba atrás, allá. Y cuando estuve en sexto, había tipos más altos que yo y no podía tocar.”

La Directora de la Escuela Guaymuras de Spanishtown, Reina Santamaría expresó su satisfacción por la respuesta positiva que recibió la solicitud de los instrumentos para formar la banda de la escuela y declaró estar muy agradecida y los niños muy contentos porque podrán estar representados en el desfile del 15 de septiembre.

Por su parte el director de la Escuela Juan Brooks expresó el profundo agradecimiento y alegría de los docentes, los alumnos y los padres de familia por esta donación que está recibiendo la escuela que él dirige.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.