Alcaldía realiza recorrido por proyectos ya licitados

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde Dorn Ebanks y su corporación municipal realizaron un recorrido por varios proyectos ya licitados que están próximos a iniciar en diversos sectores de la isla.

Al recorrido se integraron los ingenieros de la Compañía de Infraestructura e Inversiones Nacionales (CIIN) con sede en Tegucigalpa, San Pedro Sula y ahora en Roatán la cual fue la ganadora de la licitación.

El recorrido comenzó por Pensacola donde se construirá una caja puente en la vía principal a fin de evitar las inundaciones el costo de este proyecto es 1,202,734.85 lempiras será supervisado por la unidad técnica de Roatán.

El segundo proyecto que se visito es en la colonia las Brisas donde se realizarán obras de mitigación pluvial con un costo de 1,770,136.13 de igual forma sera supervisado por la unidad técnica de Roatán.

El tercer proyecto es la construcción del muro de protección de concreto ciclópeo en Gravel Bay, el proyecto tendrá un costo de 801,132.44.

Y el cuarto proyecto es la pavimentación de calles donde estaba ubicada la discoteca Pachecho en la colonia Franco Flat con un valor de 1,898,383.75.

Y por último la construcción de obras de drenaje pluvial en Franco Flat con un costo de 1,854,391.54 el contratista es Prosin S de R.L.

El profesional de la ingeniería y residente de proyectos de la CIIN Carlos Lanza explico que “la caja puente que se hará en Pensacola y la obra de mitigación que se hará en las Brisas es la siguiente: “La función de una caja puente es saltar un obstáculo que existe en una via principal y lo que son aguas pluviales se acumulen y evitar inundaciones en ciertas zonas”.

El alcalde concluyó diciendo «el objetivo es traer un poco más de desarrollo a la isla de Roatán para que se ponga a tono con los otros territorios del primer mundo, los proyectos que hemos visto supera los siete millones de lempiras y esperamos sumar más proyectos una vez de que estos estén en proceso de ejecución, no vamos a parar este año vamos a estar trabajando de una manera constante, vamos a ir ejecutando consecutivamente”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.