Alcaldía realiza primera instalación demostrativa de energía en complejo hotelero

0 968

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán

La Municipalidad de Roatán realizó la demostración de la primera instalación de energía verde del Proyecto energético en un Hotel de la isla.

La demostración resultó exitosa según los presentes ya que todos los aparatos de la villa funcionaron bien.

Esta instalación de prueba, de carácter temporal, consistió en la instalación de paneles solares sumado a un avanzado sistema de elevación de potencia que permitió durante las tres horas que lleva la prueba proveer completamente de electricidad a una villa del complejo hotelero con todas sus luces y aparatos eléctricos. Este sistema es ilimitado, se pueden seguir agregando baterías o acumuladores al banco.

Esta tecnología, es iniciativa del profesional de la ingenieria Rafael Gentile quien explicó que este sistema, el cual se encuentra patentado internacionalmente, permite amplificar la potencia de la energía que entregan los paneles, permitiendo la recarga de las baterías de la instalación solar en media hora o menos.

El vicealcalde de Newark y el Gerente General del hotel Rick Kolinsky junto con personal de Mantenimiento y Operaciones del hotel estuvieron supervisando la prueba y se mostraron satisfechos.

El Alcalde Dorn Ebanks dijo que “esta es la verdadera solución energética renovable. Ya basta de estar contaminando el medio ambiente, afectando nuestros arrecifes, porque cuando trabajamos con combustible fósil, sabemos que la emisión de dióxido de carbono, oxido nítrico, ácido sulfúrico crea lo que es la lluvia ácida. Y que impacta la lluvia ácida? Primero al mar y luego va a dar a la biósfera marina, y nosotros vivimos de nuestro arrecife coralino. Si no los cuidamos que es un patrimonio de la humanidad, lo vamos a perder y vamos a perder el negocio que nos sostiene que es el turismo.”

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.