Alcaldía propone a Mi Ambiente reubicación de tanques propano de RECO

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

La Alcaldía de Roatán a través de la Unidad de Manejo Ambiental de la Municipalidad envió una carta de solicitud al Ministro de Mi Ambiente, Mario Galdamez donde piden la reubicación de los tanques de gas propano de la empresa Roatan Electric Company (RECO).

También se envió copias de esta solicitud al Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, Comisión de Ambiente del Congreso Nacional y Comisión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La nota dice lo siguiente:

Estimado Ministro Galdamez,

Sirva la presente para brindarle un cordial y efusivo saludo, al mismo tiempo para desearle éxitos al frente de la Secretaría del Ambiente.

Haciendo uso de lo contenido en el Artículo n° 60 del reglamento SINEIA vigente a la fecha, a través de esta misiva le solicito su valiosa gestión en “ordenar la ejecución de una audiencia o foro público para la discusión abierta del proyecto de generación de energía a base de gas propano de RECO” mismo que sin autorización estatal, ni municipal, se está construyendo en la comunidad de Monte Placentero más conocida como Los Fuertes, en ese término Municipal.

Es oportuno identificarle que, a pesar que dicho proyecto es lesivo para la salud humana y el ambiente, reconozco que se requiere del mismo para la generación de energía y así garantizar la sostenibilidad de la economía de la isla de Roatan.

Solicito que para que dicho proyecto continúe en armonía con la comunidad isleña y los recursos naturales, se considere de parte de MiAmbiente y RECO, la reubicación únicamente de los tanques de almacenamiento de gas propano a otro sitio propuesto en el croquis adjunto y que los demás componentes considerados se construyan en donde se tienen planificados.

Me despido reiterando siempre mi consideración y estima a su persona.

Firmado, Alcalde Dorn Ebanks

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.