Alcaldía progreseña recibe inventario turístico elaborado por estudiantes de UPNFM

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a través de la Carrera de Turismo y Hostelería, realizó ésta tarde la entrega de un Inventario Turístico a la Administración Municipal del Alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, como resultado del proyecto «Planificación de Territorios Turísticos», que ejecutaron los estudiantes de dicha universidad.

El documento contiene también una propuesta de productos turísticos que se pueden explotar en El Progreso.

La gestión del alcalde de El Progreso, Yoro, «La Perla del Ulúa… Ciudad Bonita», López Orellana, se destaca dentro y fuera del país por ser referente en muchos temas de desarrollo, con proyectos y programas innovadores, que están mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y el turismo es un rubro que está impulsado la Alcaldía Progreseña, siendo uno de sus grandes y últimos proyectos la intervención completa para la protección y conservación del Refugio de Vida Silvestre de la Montaña Mico Quemado, con la oficialización de seis (6) rutas turísticas, para que los amantes de la naturaleza vivan una experiencia única de aventura y diversión.

Las mismas son:

  1. RUTA DEL CACAO: Comprende las comunidades de Brisas del Norte, Los Almendros, Fuerzas Vivas finalizando en Quebrada de Yoro.
  2. RUTA DE LA OROPENDOLA: Ubicada en la comunidad de Santa Elena y la Sinaí, dónde predominan muchísimos nidos de aves Oropéndola, es por esa razón su nombre.
  3. RUTA DEL TUCÁN: Comprende las comunidades de Nueva Esperanza, Mata de Guineo y Los Olivos.
  4. RUTA DEL CAFE: Ubicada en las comunidades de La Morazán y San Antonio.
  5. RUTA DE MICO QUEMADO: Comprendida desde la Colonia Alexander López, cruzando las comunidades de Mico Quemado, El Bosque y Arena Blanca.
  6. RUTA DE AVENTURA: Ubicada en el sector Sur del municipio, con las comunidades de El Milagro, Guanchias Cerro y Goteras, propicia para la práctica de deportes extremos.
(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.