Alcaldía progreseña presente un año más en celebración del Cristo Negro de Esquipulas

El Progreso, Yoro

0 535

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comunidad de Arena Blanca, al sur de El Progreso, Yoro, este lunes 15 de enero el sitio más visitado por la feligresía Católica, debido a la celebración de fe en honor al Señor de Esquipulas o Cristo Negro.

Año con año, miles de devotos de diferentes ciudades de Honduras y del extranjero llegan al santuario para venerar la imagen caracterizada por ser una escultura de Jesús negro y crucificado.

Como todos los años, el Alcalde de El Progreso, Abogado Alexander López Orellana, dice presente mediante las Gerencias, Departamentos y Unidades Municipales, realizando los trabajos correspondientes para que los feligreses se desplacen en orden, confianza, comodidad y seguridad.

Es por ello, que desde días anteriores, el Departamento de Mantenimiento de Vías reparó los tramos y calles de la comunidad a fin de que los visitantes puedan llegar sin inconvenientes hasta el templo. Simultáneamente, los miembros de la Policía Municipal y Unidad Técnica Vial (UTEVI), activaron un Plan de Seguridad y Vialidad; el Departamento Municipal Ambiental (DEMA) se esmeró en el ornato del lugar con poda de árboles y limpieza de solares baldíos, mientras que la Gerencia de Servicios Públicos está presente con un equipo de limpieza que permanecerá todo el día para colaborar con la higiene del lugar. También se colocaron barriles para la recolección de basura.

Como es la tradición, esta fiesta religiosa se lleva a cabo hoy 15 de enero, con la realización de varias actividades, entre ellas la Solemne Misa en la parte frontal de la iglesia, donde por la noche- después de la última misa- se realizará un Show de Luces y una alegre velada para toda la comunidad, patrocinada por la Alcaldía Progreseña en coordinación con el Departamento Municipal de Turismo.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.