Alcaldía progreseña declara «visitantes distinguidos» a poetas internacionales y reconoce trayectoria de líricos hondureños

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, que dirige el Alcalde Abg. Alexander López Orellana, ofreció ésta noche una cálida y muy atenta bienvenida a los 45 poetas, procedentes de trece países -incluyendo Honduras-, que desde hoy se dan cita en éste ribereño municipio, para participar en el «Encuentro de la Espera Infinita».

Se trata de un evento de enorme trascendencia cultural, que durante cuatro días consecutivos posesionará a «La Perla del Ulúa… Ciudad Bonita», como la capital de la poesía nacional e internacional.

En la actividad participan 25 poetas de trayectoria internacional, procedentes de Uruguay, Colombia, Perú, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos y España. Se le suman a ellos 20 líricos «catrachos» que han llegado de todo el territorio hondureño.

INAUGURACIÓN

El protocolo se realizó en la Casa de la Cultura que dirige la Licenciada Silvia Zavala de Rubí, con la asistencia de un selecto público, entre ellos el Cónsul de México, Gilberto Limón Enriquez; Kate Kedley de Rowan University; Jack Warner y Eddy Barahona del Teatro La Fragua; ciudadanía en general, funcionarios y autoridades municipales, encabezados por la Vice Alcaldesa, Alba Luz Urbina, quien en nombre del Alcalde Abg. Alexander López Orellana, dio la bienvenida a los distinguidos visitantes, manifestando que El Progreso los recibe con los brazos abiertos.


Acto seguido, se llevó a cabo la Declaratoria de Visitantes Distinguidos a los 25 poetas internacionales por parte de la Corporación Municipal Progreseña, destacando que dicha presencia «es de singular trascendencia por constituir un supremo vínculo de hermandad y cultura, honrando su trayectoria y alta calidad de su obra poética».


Asimismo, los 20 poetas hondureños fueron distinguidos con un Reconocimiento Especial otorgado también por la Corporación Municipal Progreseña.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.