Alcaldía presenta evidencias de transparencia ante demanda de regidores

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Recientemente los regidores Leland Woods, Erick Mckenzie, Loretta Sanders y Raymond Cherington presentaron una denuncia y a la vez una petición ante el Ministerio Publico a la municipalidad de Roatán, solicitando una rendición de cuentas en cuanto al proyecto energético, de viviendas, la cafetería municipal y como balancear el presupuesto 40/60.

En respuesta esta petición, la municipalidad presento una rendición de cuentas por escrito sobre lo realizado en el proyecto energético donde sale a la luz que la municipalidad ganará un centavo de dólar por cada kilovatio que se genere habiendo invertido una cantidad mínima, en vivienda se descubre que de 500 viviendas que se tenían previstas el proyecto se ha incrementado a mil.

El alcalde Dorn Ebanks dijo “En la sesión de corporación se presentaron evidencia mediante informes y reportes claros y satisfacer las peticiones de algunos miembros de la corporación municipal en donde se declara que llevamos una administración de libros abiertos”.

Para culminar este proceso el edil manifestó “En este caso su servidor se presentará al ministerio público a presentar los mismos reportes que presentamos en sesión de corporación para desvirtuar toda situación o inquietud”.

Por otra parte el edil revela que gestiono con el presidente de la república Juan Orlando Hernández que Roatán debiera tener doble subsidio y ya fue aprobado en cuestión de vivienda siendo el segundo departamento en gozar de este beneficio además de Gracias a Dios.

«Roatán no cuenta con ingresos no tributarios todos sus ingresos son procedentes de la recolección tributaria, por lo que vamos a cambiar eso en donde la recolección tributaria sea secundaria y lo primario sea la inversión en energía eléctrica, en vivienda y en servicio al público».

“ Estamos llevando a cabo una administración clara y transparente y visible ante el público”.

Asimismo Ebanks fue enfático al decir “No va a ver ningún tipo de represalias porque yo no vivo de represalias yo me atraso cuando me dedico a estar concentrado en represalias, esta es una administración progresista y si tengo que concentrarme en cómo me voy a vengar… yo no tengo ni tiempo ni energía para eso”.

“Continuaré trabajando con la misma corporación y esos regidores son mis amigos, somos compañeros es como una gran familia, ¿Qué familia no tiene problemas? Pero al final de la jornada es la gran familia de Roatán y yo como mandatario local mi deber es saber conciliar y seguir adelante”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.