Alcaldía podría declarar zona de desastre en colonia Guillen por ampliación en zona de deslizamiento

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La zona declarada en alerta en la colonia Guillen, pasaría a zona de “desastre” porque se sigue ampliando la zona de deslizamiento, por lo que se convocó a los Comités de Emergencia a reunión de emergencia, informó este viernes el alcalde Jorge Aldana.

«Hemos planteado la declaratoria de zona de desastre, se ha venido moviendo la placa de deslizamiento», anotó el edil capitalino.

Los Comités de Emergencia están convocados para esta mañana, con el fin de tomar decisiones sobre los proyectos de reubicación de los habitantes de la colonia Guillén, adicionó.

Son más de 50 familias las que faltan por evacuar y que siguen en la zona de riesgo y se les pide que atiendan la instrucción de abandonar las viviendas porque están en riesgo hasta de perder sus vidas, y esa es la situación que se quiere evitar, indicó.

El edil agregó que hoy se habilitarán tres albergues más para totalizar seis centros de refugio abiertos para acoger a los habitantes de la colonia Guillén, donde han continuado los derrumbes.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.