Alcaldía nombra comisión para resolver demanda de artesanos y vendedores ambulantes

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde Dorn Andy Ebanks nombró una Comisión que se encargara de resolver conforme a derecho una sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula.

Esta comision esta integrada por los Regidores Marcos Nelson, Sergio Romero, Marco Tulio Romero, Elsa Gomez , Maria Torres, Loretta Sanders y miembros de la Comisión de Transparencia Municipal encabezada por Rosendo Rosales y Rita Thompson.

La comuna isleña tienen como fecha máximo el 26 de Mayo para dar respuesta a la demanda de los artesanos.

El asesor legal de la comuna Julio Cerrato manifestó «Nos hemos reunidos con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia de amparo a favor de un grupo de artesanos de la comunidad de West Bay, en donde se condenó a la Municipalidad de Roatan a re ubicarlos, porque se les había violentado un derecho, según lo establece la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula».

Cerrato explicó que el término re ubicación, significa que se les va a buscar un lugar adecuado tal como dice la sentencia, que llene las condiciones de Salubridad, de higiene y sobretodo inherente a los derechos humanos para que ellos puedan trabajar en un lugar sano y puedan ejercer sus derechos.

Antecedentes

Los artesanos vendedores ambulantes, quienes ofrecían sus productos a los turistas en las playas de West Bay, demandaron a la Alcaldia del Municipio de Roatan en el Gobierno anterior.

La demanda fue interpuesta en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de San Pedro Sula.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.