Alcaldía moderniza seguridad y señalización vial en la capital

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 10 por ciento de ejecución se encuentra el Programa de seguridad vial y peatonal del Distrito Central, lo que representa alrededor de 60 mil metros lineales de señalización que se ha instalado con pintura en calles, avenidas y bulevares de la capital, con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y vehicular en la ciudad.


Así lo informó el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, Aníbal Ehrler, quien explicó que el programa comprende la instalación de 350 mil metros lineales de línea de 15 centímetros para dividir carriles, más 200 metros lineales de líneas para las bermas y bordillos en las vías de alta velocidad.


Adicionalmente son alrededor de cinco mil flechas, más de 10 mil metros cuadrados de pasos peatonales, letreros de ceda el paso, 150 rótulos direccionales, 250 rótulos pequeños y otras señales, “todo esto lleva vialetas, reflectivos y elementos como boyas, canalizadores, búmeran y tachuelas”, entre otras estructuras de igual importancia, amplió.


Con este plan se ha venido instalando señalización horizontal y vertical en las calles y bulevares de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de mejorar la orientación y circulación en las ciudades gemelas.


Los empleados municipales, por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, trabajan en la instalación de un aproximado de cinco mil flechas de orientación, diez mil señales viales, dos mil 500 rótulos de señalización vertical baja y otras 150 señales elevadas.


Ehrler declaró que las señalizaciones culminarían con la marcación del anillo periférico, el bulevar Fuerzas Armadas y los nuevos proyectos de infraestructura vial que se habilitarán este año en la capital.


Cabe señalar que la comuna capitalina, durante el 2020 también realizó la señalización horizontal de cinco mil metros lineales de bordillo, con el objetivo de mantener un control de los estacionamientos y las restricciones de los mismos en la capital, para evitar congestionamientos vehiculares por automotores mal estacionados.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.