Alcaldía llama a isleños a tomar medidas preventivas en temporada de huracanes

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Por haberse iniciado la temporada de huracanes desde este mes de junio al mes de noviembre, el Alcalde Dorn Andy Ebanks, invito a los vecinos de Roatán, a realizar limpiezas en sus barrios y colonias, especialmente en aquellos sectores que son altamente vulnerables en época de lluvia.

Ebanks , manifestó que “El departamento de Salubridad Municipal, trabaja arduamente en ocasiones en turnos extensivos con el objetivo de alcanzar el objetivo de mantener limpia todos los barrios y colonias de Roatán, reconocemos que tenemos debilidades pero estamos haciendo lo humanamente posible para que se noté una diferencia en nuestra Ciudad”.

El edil añadió «A cada isleño les rogamos brindar apoyo a las autoridades municipales, para lograr mantener limpia toda nuestra isla, eso ayudara a prevenir perdidas en las zonas catalogadas como vulnerables o de alto riesgo durante el invierno, pero también manteniendo limpio nuestro Municipio evitaremos la propagación de enfermedades como el Dengue y la temible Chikungunya que tanto dolor está causando a nivel nacional».

Pronóstico de temporada

Se espera que este año se formen entre seis y once tormentas tropicales, de las cuales al menos dos podrían convertirse en ciclones de fuerza mayor.

De acuerdo a los análisis de los pronósticos meteorológicos, se establece que esta temporada será menos activa de lo normal, pero se hace un llamado a la población isleña para que no se confíe porque el efecto de un solo ciclón puede ser “catastrófico” en caso que sea de gran magnitud.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.