Alcaldía inicia entrega de más de 50 mil bolsas de alimentos en el Distrito Central

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal iniciaron la entrega de más de 50 mil bolsas de alimentos en las zonas más afectadas por las medidas de aislamiento social del Distrito Central (DC), derivadas de la emergencia sanitaria que por el coronavirus decretó el Gobierno Central a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La operación de solidaridad comenzó el lunes por instrucciones del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, en varias aldeas del DC, donde los equipos de trabajo de la comuna entregaron, casa por casa, las primeras 600 raciones de víveres; mientras que en los próximos días este personal se desplazará a los barrios y colonias de la capital para asistir a sus pobladores.

“Esto vendrá a beneficiar a miles de personas” que tendrán comida para un promedio de 10 días “dependiendo de cómo se haga su uso”, manifestó la vicalcaldesa, Eva del Carmen López, quien está a cargo de coordinar la cruzada que busca brindar apoyo a las familias más necesitadas.

Expresó que “estamos tratando de irnos a las aldeas para poder llegar a sus pobladores”, pues “este es un esfuerzo muy grande de la Corporación Municipal, liderada por el alcalde Asfura, y todos los que trabajamos en la Alcaldía”, para lograr que los ciudadanos se queden en casa y no se contagien con el virus.

“Tenemos que entender que salir a la calle debe ser solo por una emergencia que de verdad lo amerite”, de lo contrario hay que mantenerse en cuarentena mientras pasa la crisis de salud porque no se puede permitir que los casos positivos sigan en aumento por desobedecer las recomendaciones de las autoridades competentes, refirió.

Explicó que los responsables de la distribución avisan mediante perifoneo su llegada a las viviendas, para que solo uno de sus ocupantes que sea mayor de edad salga para hacerle entrega de su bolsa, esto con el fin de que los demás miembros de la familia permanezcan en su hogar.

En la operación participa personal de las gerencias de Movilidad Urbana y de Desarrollo Humano de la Alcaldía, con apoyo en acciones de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Liderazgo

Por su parte, Asfura reiteró que durante la emergencia siempre ha estado al frente de los trabajos de la Alcaldía, pero más que aparecer dando declaraciones públicamente, lo que le interesa son los hechos y los resultados que se deben dar al pueblo, y “trato de comunicar a mi manera, porque también tengo mi manera de ser, y yo siempre les he pedido a los medios que respeten mi forma de ser”.

“Lo importante es trabajar, servir y resolver los problemas, porque aquí no estamos para que nos aplaudan, o que nos admiren, o que nos pongan como la gran cosa, no, es nuestro deber, es nuestra obligación como funcionarios públicos y eso es lo que hago”, remarcó.

Indicó que a diario está haciendo recorridos por barrios y colonias con el fin de constatar personalmente la problemática de cada comunidad y buscar la forma de ayudar en lo que esté al alcance de la institución.

Aunado a todas las medidas sanitarias que ha implementado la comuna, se trabaja en conjunto con el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en la entrega de millares de galones de agua potable en una gran cantidad de comunidades capitalinas, señaló el edil.

El lunes fueron atendidos con la entrega gratuita del vital líquido el centro de salud del barrio El Manchén y el de La Peña por Bajo, igual que las colonias Las Pavas, Nueva Capital, Las Palmas, Leonesa del Rincón y Altos del Diamante.

Asimismo, Ojo de Agua, Villafranca, Altos de la Centroamérica, San Ángel, La Popular, Soto, Hospital del Tórax, el barrio Las Crucitas y las aldeas Guasculile y El Durazno.

Desinfecciones

Entre tanto, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) con apoyo de los drones fumigó para desinfectar con hipoclorito de sodio la residencial Villa Olímpica, Prados Universitarios, Hospital Escuela, Materno Infantil, la Clínica Periférica (Clíper) del Hato de Enmedio, plaza Los Dolores y la colonia San Ángel.

Mientras que con bombas de aspersión desinfecta todos los días los vehículos que ingresan a la capital por las seis entradas, por lo cual mantiene personal asignado a la altura de El Durazno, la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) ubicada en la carretera a Olancho, la colonia Loarque, Villa Vieja, el campo de parada Marte y la salida a Valle de Ángeles. (

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.