Alcaldía habilitará ciclovía en el centro histórico de la capital

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En unos 10 días comenzará a funcionar el primer proyecto piloto de ciclovías que promueve la Alcaldía capitalina en varias calles y avenidas del centro histórico del Distrito Central (DC), con el objetivo de brindar una alternativa de transporte seguro, aislado y sin riesgo de contraer COVID-19.

Para poner en marcha el programa, personal de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna trabaja en la demarcación de los carriles con pintura en frío, así como la utilización de canalizadores tipo boyas y retráctiles.

Esta es una iniciativa del alcalde municipal Nasry «Tito» Asfura, en conjunto con el Laboratorio Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y su división para el emblemático espacio de los capitalinos, Naranja Urban Lab (Nulab), en el marco del Plan de Acción de Tegucigalpa y Comayagüela «Capital Sostenible, Segura y Abierta al Público».

Inicialmente «se implementará esa ciclovía en el centro histórico como proyecto piloto, pero simultáneamente haremos una en los carriles del BTR mientras inicia la operación de la modernización del transporte urbano» en la ciudad, explicó el gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler.

La finalidad de las ciclovías en el casco histórico no es que sean recreacionales ni deportivas, sino una alternativa de movilización segura y sostenible de miles de ciclistas de la capital, reiteró.

Detalló que el circuito inicia en la avenida Cervantes, la calle Morelos, luego se tomará la avenida Cristóbal Colón y Gutenberg, hasta llegar al distrito hotelero de la colonia Palmira.

Se espera que esta iniciativa sea de mucha utilidad para los pobladores del DC que deseen movilizarse en bicicleta por el centro histórico de Tegucigalpa.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.