Alcaldía entrega vivienda en Monte Carmelo

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Carmelo, Roatán.

El departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Roatán entrego una casa construida a través del plan pisos, paredes y techos a la señora Maria Albertina López residente en la comunidad de Monte Carmelo.

“Gracias a Dios la obra ya esta hecha, yo le agradezco al Alcalde porque cumplió con la promesa que el ha hecho desde que andaba en campaña y yo se lo dije pues que quiero una ayuda y la ayuda ya esta hecha”, expresó emocionada Maria Albertina López, residente de Monte Carmelo al recibir su casa.

En este programa se provee en forma parcial o total de pisos, paredes, techos, a los vecinos que lo necesitan. Desarrollo Comunitario también está proveyendo de materiales de construcción, instalación de pozos sépticos y pilas de lavado en donde hace falta.

“Nosotros como representantes de la Municipalidad de Roatan, en el Departamento de Desarrollo Comunitario estamos trabajando por instrucciones del Capitan Dorn Andy Ebanks, el Alcalde Municipal, en llevar ayudas sociales a las personas que mas lo necesitan. De hecho aquí tenemos una muestra, estamos realizando la casa de Doña Tina en la comunidad de Monte Placentero, una promesa que le hizo el Sr. Alcalde a ella
personalmente y estamos cumpliendo”, expresó Marlon Cano, representante del Departamento de Desarrollo Comunitario.

Cano explico indico «La casa de la señora Tina se encontraba en un estado semidestruído, cayéndose a pedazos, con las maderas carcomidas por los insectos y el tiempo y huecos y hoyos grandes en paredes y techos, algunos parcialmente cubiertos con láminas de lona y plástico que no alcanzaban a proteger el interior de la lluvia».

En las próximas semanas el personal de Desarrollo comunitario espera completar otras construcciones para ayudar a más personas de escasos recursos a cambiar sus viviendas de pedazos de láminas y recortes de madera por una de calidad con un buen techo,concluyeron.

Otros trabajos

La representante del Departamento de Arquitectura de la comuna isleña Mariela Bonilla dijo que recomenzaron las obras en la vía principal de Francourt Flat.

«En este momento los trabajadores están terminando de instalar la infraestructura que va por debajo de la calle y que fuera suspendida a pedido de los vecinos para construir la vía alterna por la comunidad de Mann Trap».

La instalación corresponde a los tramos finales de tuberías de aguas pluviales y las cajas de inspección del alcantarillado. Faltan instalar los tragantes para recolectar el agua de lluvia, que posiblemente estén terminados para la próxima semana y a continuación se podrá empezar con la obra de pavimentación.

Otro de los proyectos que se culminó fueron los trabajos de pintura en la escuela Fausto Miguel Alvarez.

El personal detalló «Dentro de las tareas desarrolladas, se hizo una limpieza y preparación de muros, aplicación de pintura en interiores de las dos aulas de ese instituto y en el exterior, los balcones, el corredor y la puerta de los baños».

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.