Alcaldía diseña más pasos a desnivel para la capital

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que entre julio y agosto del próximo año tienen proyectado concluir la construcción de los siete pasos a desnivel que anunció al inicio de su administración el titular de la institución, Nasry “Tito” Asfura, y su equipo de trabajo.

El director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la comuna, Roberto Zablah, adelantó que el presente gobierno local heredará a los capitalinos al menos 10 puentes aéreos, entre otras soluciones viales, que vendrán a mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

En ese sentido, expresó que los ingenieros trabajan en el diseño de otros viaductos que serían construidos en zonas de alto tránsito de Tegucigalpa y Comayagüela que ya están siendo identificadas.

“Seguimos trabajando a lo largo y ancho de la capital y de los siete pasos que prometió el alcalde Asfura ya terminó uno en la salida a oriente”, y se sigue trabajando en la estructura de El Prado-Humuya, que contará con una dimensión de 1.2 kilómetros, el cual estará terminado en marzo del 2016 porque tiene un avance de 60 por ciento en su edificación, explicó.

Amplió que “nosotros sí creemos en la construcción de soluciones viales como rotondas”, por esta razón se han construido cuatro de estas infraestructuras en la intersección de los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda, atrás del supermercado La Colonia número 1, frente al hospital Mario Mendoza y en bulevar Kuwait.

Asimismo, hay cinco más que están en proyección para ser edificadas en puntos estratégicos de la capital, a lo que se suma la incorporación de terceros carriles en varios sectores, “porque creemos que debemos dar soluciones viales económicas, pero que dan enorme impacto” en la movilidad de los vehículos, enfatizó.

Indicó que las obras abarcan la rehabilitación de la red vial, aceras y bordillos en el centro histórico de las ciudades gemelas, pues en esta gestión edilicia se trabaja incansablemente con “fondos estrictamente municipales, no hemos endeudado en un tan solo lempira la Alcaldía, eso demuestra que estamos manejando una administración transparente”.

Así como se está atendiendo la red vial pavimentada se está trabajando en los barrios y colonias en la conformación, balastado y compactación de calles, con la modalidad de que ahora también se construyen sistemas de drenaje “para garantizar la inversión que hagamos” porque, sino, esos recursos se pierden al llegar el invierno, argumentó.

Estas labores se dan como un primer paso para una posterior pavimentación de las vías en estos lugares, ya que no se puede colocar asfalto en una calle que carece de alcantarillado porque la lluvia lo destruiría fácilmente, detalló.

De igual manera se promueven proyectos sociales como pisos, techos, pequeños empedrados de calles, instalación de cunetas, gradas y muros “para atender este importante sector” de la ciudad, apuntó Zablah.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.