Alcaldía del DC anuncia medidas de alivio del tráfico

0 100

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció una serie de medidas que serán vigentes a partir del martes 22 de noviembre con el fin de aliviar el tráfico vehicular y reducir el consumo del combustible.

El edil Jorge Aldana divulgó este las seis medidas que implementará con coordinación del gobierno para ordenar y mejorar la distribución del tráfico en la capital hondureña.

Informó que desde el martes la alcaldía atenderá 35 puntos de conflicto vial, con la participación de la policía municipal, agentes de movilidad urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Seguidamente, indicó que estas unidades realizarán operativos rigurosos para que se cumpla las restricciones de circulación de tráfico pesado en el casco urbano desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Además, la AMDC instituyó que realizará un control en las vías con el objetivo que el transporte público atienda a los pasajeros en las bahías autorizadas y establecidas.

Añadió que esta operación la hará en conjunto con la DNVT y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

También se determinó la aplicación en la administración pública de horarios escalonados basados en criterios de atención y servicio.

Los horarios establecidos son: 7:00 de la mañana hasta el mediodía, 10:00 am hasta las 3:00 de la tarde y 1:00-6:00 pm.

Igualmente, se ordenó que se aplique el teletrabajo en las instituciones y permitan que un 30 % de su personal labore bajo esta modalidad durante el día.

Agregó que la aplicación de esta medida será acordada con los funcionarios utilizando el enfoque de género dándole privilegios a las madres por el número de hijos y sus edades.

En el caso de los secretarios y gerentes de instituciones están obligados a hacer estos estudios y análisis para seleccionar el personal que acepte estas medidas, puntualizó.

La Alcaldía invitó al Congreso Nacional, al Poder Judicial y el sector privado para que se sumen a aplicar estas medidas para dar alivio vial.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.