Alcaldía de Utila confirma la construcción de un nuevo faro

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reunión de la Corporación Municipal se informó que la isla de Utila contará con un nuevo faro próximamente y según las autoridades la obra se realizará con la creatividad de la población isleña.

‘‘La construcción del nuevo faro será casi como el diseño de una base de control aérea donde un máximo de dos personas pueden estar en la cabina, podrán tener dos radios de comunicación y dos radares para monitorear las embarcaciones que puedan circular en nuestra área’’, explicó el alcalde de Utila, Troy Bodden.

De ese modo el edil utileño explicó que necesitarán de carpinteros y consultores de Utila para realizar el diseño del nuevo faro que aún no tiene una fecha de culminación dicho proyecto.

Bodden agregó que con el diseño se podrá dar con exactitud las cantidades de la obra para que la población connozca con transparencia el monto que se utilizará.

El objetivo del nuevo faro es localizar a las embarcaciones que deseen ingresar a la isla, debido a que por el coronavirus varias personas ingresan sin autorización a las tres islas, así se evitarán contagios a futuros y se conocerán quienes entran y salen de Utila.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.