Alcaldía de Utila cierra muelle municipal para evitar más contagios de coronavirus

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la polémica generada por el pilotaje del Utila Dream que iniciaría este lunes la Municipalidad de Utila emitió un comunicado en donde determinaron el cierre del muelle municipal, donde solo de permitirá el atraco de botes cargueros.

Las embarcaciones cargueras con autorización de viajar serán exclusivamente porque abastacen la isla y son el Stone Lander y el Utila Trader, de esta forma queda suspendida la reapertura del Utila Dream Ferry según el documento.

Esto es debido a que fue irrespetada la ordenanza municipal del pasado 31 de agosto que señaló que a partir del 1 de septiembre toda persona que ingresara al puerto menor de la isla debería presentar su resprectiva prueba rápida con resultados negativos de COVID-19 con antigüedad de 72 horas realizada.

De este modo, la argumentación del Utila Dream Ferry según el comunicado es que el atraco de su embarcación con 16 personas sin su respectivo resultado de prueba rápida no era necesario como parte de los lineamientos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por toda la problemática anterior es que la Alcaldía de Utila que preside su edil, Troy Bodden, aprobó el cierre del muelle municipal hasta nuevo aviso para no generar un nuevo brote de coronavirus.

A continuación, el comunicado íntegro:

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.