Alcaldía de SPS presenta informe de tres años de gestión

San Pedro Sula, Honduras

0 641

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde Armando Calidonio, en sesión ordinaria número 129, presentó ante la Corporación Municipal el informe, por escrito, de los tres años de gestión donde se detalla la inversión de dos mil millones de lempiras en obras de infraestructura y el incremento de 55 por ciento en los ingresos municipales.

El informe de más de 80 páginas contiene además los proyectos que se han ejecutado durante la presente administración, entre los cuales está la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, la transformación del relleno sanitario, la ampliación del bulevar del norte y la pavimentación de la 32 calle, trocha sur del bulevar Periodista, trocha este del bulevar Las Torres y la construcción de los colectores en las colonias Juan Lindo, Universal y La Ideal.

Además, la reparación y ampliación de centros de salud, centros educativos, recuperación de los espacios públicos como el parque Medina, El Limonar, entre otros, con los cuales se ha logrado la transformación de San Pedro Sula.

El alcalde Armando Calidonio informó que «fue una reunión muy productiva donde hemos podido avanzar positivamente con los temas de la ciudad. Comenzamos muy temprano para abordar la agenda en su totalidad».

Agregó que como Corporación Municipal, continuaran trabajando como en estos tres años de su administración se ha venido haciendo, pues el trabajo constante y en orden, está dando los resultados trazados.

Son más de 400 obras de infraestructura, proyectos de mantenimiento de vías y nuevas pavimentaciones en diferentes sectores de la ciudad. Entre los proyectos más grandes destaca la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano con una visión a 25 años que le permitirá a San Pedro Sula crecer ordenadamente, convirtiéndola en una ciudad más competitiva.

Durante la sesión de corporación 129, que inició a las 5 de la mañana en punto, también se aprobaron y ratificaron las actas 124, 125, 126, 127 y 128.

Estas contienen, entre otros temas, la aprobación de reformas a la ordenanza de zonificación y urbanización con el objetivo de regular el desarrollo urbano de la ciudad y agilizar los procesos de construcción; la aprobación del cabildo abierto de rendición de cuentas 2017, la ampliación del plazo para presentar la declaración de industria, comercio y servicio hasta el 24 de febrero y la autorización para el inicio de la evaluación de todas las bases de proyectos que están dentro de la matriz de inversión del presente año.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.