Alcaldía de SPS aprueba prorrogar fecha de cobro de tributos municipales

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobaron este día en Sesión Ordinaria No. 101, la Ordenanza Municipal para la Aplicación de Medidas Convenientes para el Fomento y Regulación de la Actividad Comercial, Industrial, de Servicios y otros e Implantación de Medidas y Acciones Higiénicas que tiendan a asegurar y a preservar la salud y bienestar general de la población, en lo que al efecto señala el Código de Salud durante la Declaratoria de estado de Emergencia ante el Riesgo de Contagio por Coronavirus (COVID-19).

Esta ordenanza fue aprobada en base a la Ley de Municipalidades, Reglamento de la Ley de Municipalidades, Constitución de la República, Ley de SINAGER, Ley de Policía y Convivencia Social y Ley de Procedimientos Administrativos, así como en la emergencia declarada en el punto No. 4 del Acta No. 98 de la Sesión de Corporación celebrada el 11 de marzo de 2020.

En ese sentido la Ordenanza establece que durante la vigencia de la declaratoria de emergencia todas las actividades económicas deberán implementar como medidas convenientes mecanismos de bioseguridad, por lo que a través de las gerencias municipales de Salud y Ambiente como órganos técnicos y la gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana y la Policía Municipal como órganos de vigilancia y control procederán a emitir, sancionar y publicar las circulares necesarias que establezcan los mecanismos de bioseguridad mínimos que fomenten y regulen la actividad económica, comercial, industrial, de servicios y otros, así como la implementación de acciones y medidas higiénicas que tiendan asegurar y preservar la salud y bienestar general de la población.

Las personas que incumplan esta ordenanza serán sancionadas de acuerdo a ley.

En otro punto de agenda de la sesión, los corporativos también aprobaron prorrogar el período de cobro en todos los tributos municipales y tasas del año 2020, por un tiempo igual a la vigencia de la declaratoria de emergencia en el municipio de San Pedro Sula, por Covid-19.

Ante la situación de crisis que está viviendo el país a causa del coronavirus, y en base a ley la Corporación Municipal aprobó prorrogar la fecha de cobro de los tributos municipales locales, impuestos, tasas y contribuciones por un periodo de tres meses o el equivalente al tiempo de vigencia de la declaratoria del estado de emergencia en el municipio de San Pedro Sula.

En ese sentido se harán los ajustes necesarios en el sistema tributario a fin de dar cumplimiento a la prorroga tributaria, sin ocasionar multas ni recargos a los contribuyentes.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.