Alcaldía de Siguatepeque establece convenio con Care Cargill que beneficiará a productores

0 193

La Municipalidad de Siguatepeque que representa el alcalde Juan Carlos Morales ha establecido convenio con CARE / CARGILL para beneficiar a varios vecinos con el programa Nutriendo el Futuro.

Es así como la entrega para 20 productores que cultivan frijol rojo, reciben curador de semilla, fortificador y abono, mientras los 33 productores de maíz blanco reciben 2 sacos de Urea y fertilizante, valorado para cada uno en Lps. 1,800.00 para un total en esta entrega de donación de Lps.90,000.00.

El alcalde Juan Carlos Morales agradeció este apoyo que viene a fortalecer a nuestros productores de la cadena alimenticia, y que ya son más de 10 años de ver resultados de varias familias beneficiadas, mientras tanto el ing Edgar Medina coordinador del proyecto (NT) dio a conocer el compromiso con las comunidades sobre todo en este tiempo de dificultades ante la pandemia del COVID-19 y que tiene como objetivo no entrar en una deficiencia de granos.

Yenixa Acosta técnico enlace, informa que en los próximos días vendrá un importante donativo de pollo a los microempresarios entre pulperías, quienes se dedican a la venta de comida, en relación a la base de datos que manejan, con el objetivo de reactivar la economía en estos tiempos tan difíciles.

Mientras tanto, Adolinda Benitez una de las beneficiadas, dio gracias a Dios, donde manifiesta que en buena hora recibe este producto, que como familia salen al campo a realizar trabajos no importando de ser mujer y sintiendose util aprovecha el tiempo para bien de su hogar proveyendo alimentos.

Gracias CARE- CARGILL por siempre estar atento de nuestros vecinos a través de este proyecto Nutriendo el Futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.