Alcaldía de Santos Guardiola repudia retorno ilegal de personas a través de ese municipio

0 932

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de Santos Guardiola se pronuncio a través de un comunicado respecto a los acontecimientos suscitados este sábado por la mañana tras el ingreso de personas ilegalmente a la isla por ese municipio.

La comuna manifiesta en el escrito que no es participe ni ha apoyado esta acción ilegal sin embargo condena toda acción que este al margen de la Ley.

«Somos consientes que no es fácil estar lejos de nuestra familia y máxime en esta situación tan difícil del Covid-19, pero también repudiamos las acciones tomadas por ese grupo de personas ya que ponen en peligro la salud de nuestra población y nunca vamos a estar de acuerdo en acciones de este tipo».

El Comité de Emergencia Municipal interpondrá las acciones legales pertinentes a las personas que entraron de manera ilegal, sin embargo condena toda acción que este al margen de la Ley.

El alcalde manifestó «Hemos trabajado arduamente con las autoridades departamentales para aperturar el comercio de nuestro departamento de manera inteligente, estábamos en el proceso de elaboración de una ordenanza municipal junto con la corporación municipal».

Asimismo manifiestan que se ha estado trabajando en un protocolo para seguir el procedimiento correcto para retornar a los isleños que se encuentra al interior del país.

Toda persona que pretenda retornar de forma ilegal se le aplicará el procedimiento que corresponda sin perjuicio de la aplicación de las multas establecidas en la ordenanza municipal y demás leyes aplicables

Cabe mencionar que este viernes fue juramentada la comisión para retornar a los ciudadanos de la zona insular.

Comunicado Oficial

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.