Alcaldía de San Pedro Sula invierte 76.5 millones de lempiras en salud

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Uno de los ejes principa­les de la Alcaldía Municipal, es brindar a los vecinos un servi­cio de salud de calidad y con ca­lidez, por lo que durante su ges­tión se ha realizado una inver­sión de 76.5 millones de lempi­ras en el área de salud.

La inversión en salud se ha centrado en el mejoramiento y ampliación de los 12 centros de salud y la construcción de dos Macro Distritos Municipales de Salud; uno ubicado en el barrio Las Palmas y el segundo en Ri­vera Hernández.

Actualmente, se encuentra en proceso de construcción el tercer Macro Distrito Munici­pal de Salud en Cofradía, don­de se realizan trabajos de fun­dición de la cisterna, repello y pulido de paredes, entre otras labores.

El objetivo de los Macro Dis­tritos es que los vecinos tengan a su disposición una unidad de atención especializada y aten­ción general, donde puedan contar con todos los servicios sin necesidad de moverse de su comunidad.

Alina Martínez, directora de Infraestructura de la Gerencia Municipal de Infraestructura, expresó que desde el 2014 has­ta la fecha se ha invertido 76.5 millones de lempiras en proyec­tos de mejoramiento y amplia­ción de los centros de salud y construcción de macros distri­tos municipales de salud.

“Podemos decir que en la primera administración inver­timos 15 millones 200 mil lempi­ras aproximadamente y los res­tantes 61 millones de lempiras han sido en esta última adminis­tración, siendo el proyecto más importante el Macro Distrito de Cofradía”, señaló Martínez.

Aseveró que “parte de la in­versión de salud también ha si­do bastante fuerte la atención de la COVID-19, tuvimos que hacer mejoras tanto en el Gim­nasio Municipal como en el Gimnasio del Olímpico”.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Salud, expresó que “el pri­mer eje en la administración del señor alcalde Armando Ca­lidonio es calidad de vida y den­tro de ese eje tenemos salud. En San Pedro Sula los servicios de salud están divididos, una parte la atiende la Región Metropoli­tana de Salud con 16 centros y la otra parte la tenemos noso­tros como Corporación Munici­pal con 14 centros de salud, in­cluidos los dos Macros Distri­tos Municipales de Salud”.

El funcionario detalló que la inversión realizada en estos centros de salud es en las re­novaciones en infraestructura, contratación de toda la estruc­tura que debe trabajar en cada uno de ellos, estructuración de los Macros Distritos de Salud, y ahora con esta pandemia po­niendo un servicio más para pa­cientes de la COVID-19 con la Unidad Estabilizadora Munici­pal.

Leiva manifestó que esos pro­yectos “han ayudado definitiva­mente a que la población de San Pedro Sula tenga más acceso, más calidad de atención y por supuesto que logremos nuestro objetivo para conseguir que San Pedro Sula esté libre de muchas enfermedades que nos atacan día a día”.

“Ese es el acceso que el alcal­de está propiciando en esta admi­nistración, llegar a la comunidad, al barrio o la colonia con este ti­po de servicios para que nues­tros hospitales se dediquen a la atención de casos más especiali­zados y que se pueda realizar una mayor cobertura en todos los ba­rrios y colonias de San Pedro Su­la”, añadió.

Agregó que actualmente están beneficiando en el sector de Co­fradía con el Macro Distrito que se está construyendo y “por su­puesto vienen los otros macros distritos en las otras comunida­des como Chamelecón, todo es­tos básicamente para darle acce­so a la atención de calidad a toda la población de San Pedro Sula”.

«Próximamente vamos a te­ner el servicio de laboratorio y de imágenes en los macros distritos pudiendo hacer rayos X y ultrasonografía y va a beneficiar mucho a toda la población que ya está siendo beneficiada con nuestra atención en los ma­cros distritos”. Juan José Leiva.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.