Alcaldía de Roatán y ZOLITUR socializan proyecto de alcantarillado para el sector de La Punta y Palos Altos

Coxen Hole, Roatán

0 743

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la municipalidad de Roatán en conjunto con la Zona Libre Turística (ZOLITUR), se reunión con pobladores de las comunidades del Barrio La Punta y Palos Altos ubicados en Coxen Hole, para socializar el proyecto de alcantarillado sanitario.

La subdirectora de ZOLITUR, Kendra Jones, manifestó que los beneficios de la realización de esta obra es resguardar la salud de los habitantes de dichas comunidades que no cuentan con un sistema de aguas negras, así como la disminución o eliminación de la contaminación que puede existir por no contar con este tipo de proyectos.

“El primer beneficio es resguardar la salud de toda la población, un sistema de alcantarillado para aguas negras es una prioridad para Islas de la Bahía, para la ZOLITUR y el segundo beneficio es para disminuir o eliminar la contaminación que puede estar dándose en la comunidad debido a que no existe este tipo de proyecto”, expresó Jones.

El ingeniero Santiago Hernández, detalló que la obra de alcantarillado sanitario consiste en la construcción de 1.4 kilómetros de drenaje para aguas negras y una estación de bombeo.

“La construcción del alcantarillado sanitario en Barrio La Punta, consiste en la construcción de 1.4 kilómetros de drenaje para aguas negras, consistiendo también en una estación de bombeo que pegará al alcantarillado existente”, indicó Hernández.

Asimismo, el ingeniero informó que la construcción del proyecto será desde la escuela Frida Brooks culminando por la estación de bombeo ya existente.

“Viene prácticamente de la escuela Frida Brooks y culminando por la estación de bombeo ya existente”, concluyó Hernández.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.