Como parte del plan de prevención antes del inicio de la temporada de lluvias, la Alcaldía de Roatán, a través del Departamento de Infraestructura, se prepara realizando labores de dragado en ríos y quebradas para garantizar la tranquilidad de las comunidades en toda la isla.
El plan de ejecución incluía la intervención de unas 35 áreas y hasta el momento ya se atendió el 90%. Asimismo, el equipo de trabajo ha recibido el reporte de habitantes de barrios y colonias de algunas zonas que requieren atención.
Ricardo Castillo, jefe de Infraestructura, dijo: “Por la experiencia que hemos tenido de años pasados, decidimos no esperar al invierno, sino que adelantarnos, es por eso que hemos agilizado los procesos de dragado”.
“Invitamos a las comunidades que se sigan acercando a nosotros para recomendarnos áreas que se puedan trabajar, ya que ellos son quienes conocen de primera mano todo lo que adolecen estos mismos barrios y colonias”, agregó Castillo.
Actualmente, los equipos y maquinarias están realizando labores en la zona de Sandy Bay y Flowers Bay, luego se moverán al sector que se requiera. Por ello, el ingeniero Castillo instó a la población isleña a reportar cualquier incidente o espacio que pueda representar un riesgo.
“La ciudadanía puede hacer uso de las redes sociales de la Municipalidad, de igual manera tenemos el Departamento de Desarrollo Comunitario y siempre estamos aquí presentes para poderlos recibir. Las puertas siempre están abiertas para ellos”, concluyó.
Las labores de dragado van de la mano con las acciones de limpieza en las vías públicas realizadas por el Departamento de Salubridad, con el objetivo de reducir los riesgos que pudieran ocasionar las lluvias en los próximos meses.