Alcaldía de Roatán realiza limpieza en comunidades inundables

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por instrucciones del alcalde Ron Mcnab, la Alcaldía de Roatán ha realizado limpiezas en diferentes canales de las comunidades de Roatán que son propensas a sufrir inundaciones. Por lo que se dispuso de personal y toda la maquinaria necesaria para continuar realizando esta actividad.

Sin embargo la alcaldía de Roatán hace un llamado a la población a ser más responsable con el uso de contenedores de basura, especialmente a los negocios. Los cuales por obligación deben de hacer uso de ellos ya que deben hacerse responsable de la basura, la cual es la principal causante de las inundaciones.

Sin embrago aun no se registras hechos que lamentar, ya que no se han presentado las inundaciones como años anteriores. Esto se debe al trabajo contante que ha hecho la alcaldía.

Lea también: Alcaldía de Roatán continúa con el marcaje del eje carretero del municipio

Alcaldia de Roatán comenzará a multar

Durante la limpieza se ha descubierto que la población aun continúa con el consumo de productos plásticos, como vasos y platos de foamy. Destacando que desde el 2019 Roatán ha prohibido los productos servidos en plásticos.

“Lo que ha estado tapando los tragantes es la basura y el plástico de esponja, que está totalmente prohibido en este municipio, y a lastimosamente estamos viendo que todavía lo están usando”, comentó Dawn Hyde, directora del departamento de Salud

Ante estos hechos, se mencionó que la municipalidad comenzará con las multas tanto a las comunidades que arrojen basura en los canales, como a los responsables del uso de plástico. También se hizo el llamado a la población a arrojar basura grande en los lugares correspondientes.

“Haremos una revisión en los lugares donde vemos basura que esté estancado el drenaje de aguas. También vamos a hacer otra revisión en los negocios cercanos para tratar el uso de plástico (…) Antes era un y ahora se han acostumbrado a tirarlo a la calle la, entonces se va a empezar a multar las personas donde veamos este tipo de basura en frente”, finalizó Hyde.

Siga leyendo: Exalcalde y empresario pide acelerar trabajos en la calle de Coxen Hole para no afectar pequeños negocios

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.